Chubut

ATECh: Gobierno Provincial hoy no garantiza el funcionamiento de la educación pública

La ATECh por medio de su página de Facebook hace del conocimiento público un estudio que realizaron sobre el relevamiento de las escuelas en Chubut. 

Así bien, explican:

Los Trabajadores de la Educación, tenemos el derecho de participar en discusiones paritarias, que nos permitan mejorar nuestras condiciones de trabajo para sostener políticas de prevención que resguarden nuestra salud.

En la provincia de Chubut, nos encontramos con un Ministerio de Educación que se niega la discusión, no sólo del atraso salarial de más de dos meses, sino también las condiciones laborales del trabajo docente y las condiciones de infraestructura en que se encuentran las escuelas, agravado por una pandemia mundial que obliga al Gobierno a garantizar condiciones de seguridad e higiene para la “vuelta a clases”.

Durante el segundo semestre del 2019 impulsamos la Encuesta Provincial de Salud y Condiciones de Trabajo. La misma se realizó en 75 establecimientos educativos respetando proporción por Región Educativa y Nivel de Enseñanza, también proporción de escuelas urbanas y rurales. Cabe señalar que esta encuesta se realizó en 75 establecimientos sobre un total de 300, ya que en nuestra provincia existen 541 escuelas y 300 edificios escolares.

Este relevamiento que presentamos fue realizado por algún integrante del Equipo Directivo, en forma anónima y muestra las condiciones de infraestructura en que se encuentran las escuelas de la provincia.

Escuela de Formación Sindical Stella Maldonado.
Junta Ejecutiva Provincial
ATECh.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados