Chubut

“Arcioni es un nene de mamá” afirmó Santiago Goodman

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, apuntó contra el Gobernador Mariano Arcioni por la situación que atraviesan los docentes al cobrar sus salarios atrasados y en forma escalonada.

“Voy a decir algo que me molesta muchísimo, y me hago cargo de lo que digo. Arcioni es un nene de mamá, como decíamos en el Barrio. Nunca se cago de frío, nunca le faltó una taza de té ni de café en la mesa, tampoco un pedazo de pan. No es una personas que la hayan pasado mal en la vida, y la verdad es que cuando vos no la pasaste mal en la vida, hay un montón de cosas que no conoces”, manifestó el sindicalista.

En este sentido, recalcó que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 el Gremio docente no dejó de trabajar ni un solo día. Además, aseguró –en diálogo con Diario Crónica– que en todo momento estuvieron presentes, acompañando a los docentes y estudiantes de la Provincia. “A nosotros no nos frenó el COVID. Estuvimos presentes en donde el Estado no estuvo, con nuestros estudiantes y trabajadores”.

“Estuvimos con todos aquellos que hoy no cobran sus sueldos y tienen que darle de comer a sus hijos o alimentarse ellos mismos. Obviamente que somos críticos de Arcioni y las políticas de este gobierno, de todo, de lo económico, de lo social y de los intereses que defiende”, expresó el líder sindical.

Realidades muy distintas

“Voy a decir algo que me molesta muchísimo, y me hago cargo de lo que digo. Arcioni es un nene de mamá, como decíamos en el Barrio, igual que el ex Presidente Mauricio Macri. Esos muchachos nunca se cagaron de frío, nunca les faltó una taza de té ni de café en la mesa, tampoco un pedazo de pan”, manifestó el sindicalista.

En este marco, aseveró: “Y el día que les faltó eligieron cagarse de hambre porque seguramente estaban haciendo algún deporte extremo. No son personas que la hayan pasado mal en la vida, y la verdad es que cuando vos no la pasaste mal en la vida, hay un montón de cosas que no conoces. Ellos no saben lo que es ver a un chico pasar hambre, darle de comer al nene y vos quedarte sin comer porque la prioridad es la vida del pibe. Entonces, como ellos no la pasaron mal, no les interesa resolver todo este tipo de cuestiones”.

La supuesta rivalidad con Daniel Murphy

Mucho se ha hablado sobre la supuesta rivalidad entre Santiago Goodman y Daniel Murphy, conductor de la Regional Sur de ATECh. Este año, ambos sindicalistas disputarán la conducción general del Gremio. La interna está latente y a la vista de todos. Sin embargo, Goodman no considera que esa “rivalidad” sea algo tan visible o real.

“Daniel y yo formamos parte de dos Agrupaciones diferentes que este año disputan la conducción del Gremio. En algún momento estuvimos juntos en la conducción del Sindicato. Nos conocemos bien, hemos compartido la militancia para ganar el Sindicato y en todo caso, lograr pasar de 2.000 afiliados en 2007 a casi 7.500 en este momento”, sostuvo.

En esta línea resaltó que, al igual que en la política, dentro de los Gremios también existen diferencias ideológicas, en este caso, según el titular de ATECh esas diferencias tienen que ver con cuestiones convencionales y laborales de los trabajadores.

Pero también hay coincidencias muy fuertes: “si vos me preguntás a mí sobre la deuda de la Provincia, yo te voy a decir que no hay que pagarla, que hay que auditarla y buscar mejores condiciones de pago, y que necesitamos una ley tributaria para que los que más tienen empiecen a pagar lo que realmente tienen que pagar”.

“Daniel te va a decir exactamente lo mismo. Nuestros desacuerdos tienen que ver con otras cosas, con cuestiones convencionales y laborales. Tenemos formas diferentes de llegar a destino. En ese marco, tengo que decir que a veces tenemos diferencias”, concluyó finalmente Goodman.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados