Puerto Madryn

Aprobaron la creación del Consejo Municipal de las Mujeres, Género y Diversidad

En cuanto a los temas tratados, se destaca la creación del Consejo Municipal de las Mujeres, Género y Diversidad. “La idea es poder generar políticas públicas con perspectiva de género, que sea un órgano consultivo con participación del Estado Municipal como de organizaciones de la sociedad civil que tienen trayectoria en el trabajo en cuestión de género y en materia de diversidad e identidad.

Es muy importante tener un órgano que nos asesore porque hay realidades que nosotros podemos verlas y leerlas, es importante que tengan un espacio para acercarse, plantear la situación, escucharlas y consultar con los distintos sectores antes de tomar medidas”, dijo la concejala de Cambiemos María Eugenia Domínguez, una de las autoras del proyecto.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y trabajado en conjunto entre los tres bloques con aportes también del Ejecutivo Municipal: “Este Consejo se va a conformar con representantes del Poder Ejecutivo, uno de cada bloque del Concejo Deliberante y por representantes de hasta cinco organizaciones civiles que tengan experiencia en materia de género, diversidad y violencia de género”.

La intención es que el Consejo se reúna una vez al mes, que sea itinerante y que todos los proyectos que necesiten ser analizados con perspectiva de género, sean girados previamente al Consejo Municipal para recibir los aportes correspondientes.

Por otra parte, en el momento de Mociones y Asuntos Varios, desde el bloque del Frente Patriótico Chubutense se presentó un proyecto sobre tablas que expresaba por parte del Concejo Deliberante de Puerto Madryn “su más enérgico repudio al accionar del concejal Federico Román Garitano, que define la Ley 26.485 como violencia política una de las formas de violencia de género”.

Ante esta presentación, desde el oficialismo se pidió pasar a un cuarto intermedio donde, luego de casi media hora de discusiones, el proyecto volvió al recinto y fue rechazado. Al momento de justificar el voto, desde el bloque oficialista aseguraron que desde la oposición no se aceptaron los cambios propuestos, como tampoco se permitió participar de la elaboración del proyecto. De esta manera, el proyecto fue rechazado por siete votos (Petroli, Moyano, Badaloni, Alianello, Vaccaro, Garitano y Terrera) contra cinco (Garay, Mancilla, Concina, Duarte y Domínguez”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados