Comodoro Rivadavia

Anuncian “circulación comunitaria en un contexto de conglomerado”

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, confirmó que Comodoro Rivadavia fue declarada con circulación comunitaria en un contexto de conglomerado. “Se incluye en el conglomerado a Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento por la actividad petrolera, sabemos que confluyen en la actividad trabajadores de las tres ciudades. Tenemos que trabajar muy fuerte en el cuidado de las personas y en la instancia en la que estamos en difícil retroceder de fase. Uno evalúa el escenario social, el sanitario y el económico también”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “ayer por la tarde tuvimos la videconferencia con la directora del Programa Nacional de Inmunizaciones Carla Vizzotti, quedó como circulación comunitario en un contexto de conglomerado, esto para diferenciar de la situación del AMBA”.

“Se incluye en el conglomerado a Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento por la actividad petrolera, sabemos que confluyen en la actividad trabajadores de las tres ciudades”, dijo.

Asimismo, aclaró que “tener circulación comunitaria del virus implica disminuir la circulación en la calle, por eso vuelve a regir la terminación de documentación. Tenemos que trabajar muy fuerte en el cuidado de las personas y en la instancia en la que estamos en difícil retroceder de fase”.

“Uno evalúa el escenario social, el sanitario y el económico también”, indicó.

En este marco, destacó que “con la búsqueda activa nos pasó lo mismo que con el Puerto en la zona del Valle: cuando hacemos las recorridas, puede haber resistencia, pero solo se hacen una serie de preguntas y si alguna resulta positiva se hace el hisopado”.

“El Decreto no implicará modificaciones sustanciales. Se trata de reforzar lo previsto, la circulación por DNI es fundamental, algunas de las actividades recreativas vamos a sugerir que todo sea en forma individual”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados