Nacionales

AMBA arranca mañana con una nueva «cuarentena por goteo»

Con una cuarentena escalonada del lado de la Ciudad e intermitente, del lado de la Provincia, el AMBA comienza mañana una nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus que responde más al hartazgo del encierro por parte de los bonaerenses y porteños que a los últimos datos de contagios: este viernes se volvió a registrar un nuevo récord de positivos.

Nación, Ciudad y Provincia llegaron a un acuerdo y actuarán en bloque. Siempre con la posibilidad de dar marcha atrás con los permisos y habilitaciones que se generarán en esta nueva etapa: una Fase 3 renovada y supeditada a la evolución de la pandemia: nadie pierde de vista que se llegó a un pico de casos. Del total de casos reportados este viernes (4518), más de 4000 corresponden a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En total, se conocieron 3002 nuevos contagios en la provincia de Buenos Aires y 1081 en la Ciudad.

Tras el anuncio de Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno porteño presentó la primera etapa de un plan de reinicio de actividades, en el marco de una cuarentena más flexible y en la que está previsto que por primera vez en más de cuatro meses vuelvan a funcionar las peluquerías.

Desde el próximo lunes, los vecinos de la Ciudad podrán salir nuevamente a correr, en tanto los menores de edad estarán habilitados para salir a caminar más días con un mayor y las peluquerías, que permanecen cerradas desde el 20 de marzo pasado, podrán volver a funcionar a partir del 29 de julio, dijo Rodríguez Larreta.

«No volvemos a la normalidad para nada, estamos en el peor momento de la pandemia con 250 mil nuevos casos, nunca se había dado esa cifra, tenemos que ser muy cautos y precavidos», remarcó el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

El equipo del gobernador Axel Kicillof siempre fue más reticente a las aperturas. Incluso no habrá salidas recreativas para los más chicos, aunque sí pueden acompañar a sus padres a los comercios de cercanía.

Bianco precisó que a partir del lunes, los 35 distritos bonaerenses que componen el AMBA pasan a la fase 3 y que todas las actividades que reabran deberán ejercerse bajo estrictos protocolos de prevención.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados