Chubut

Allanamientos por investigación que involucra a ex ministra Otarola

Se están llevando adelante varios allanamientos relacionados con la investigación iniciada por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal general jefe Omar Rodríguez en torno a la situación de la ex ministra de desarrollo social y familia María Cecilia Torres Otarola. El propio fiscal Rodríguez se constituye junto a personal policial en estas diligencias.

Los procedimientos se llevan adelante en domicilios ubicados en Playa Unión, Rawson y también en Trelew y en oficinas administrativas pertenecientes al mencionado ministerio, donde por otra parte se encontraba presente la ex funcionaria, a pesar de haber sido separada de su cargo desde los primeros días de este mes.

La investigación se inició por una denuncia y la Justicia está investigando si hubo o no defraudación al Estado. Estos allanamientos se suman a los realizados días pasados en el Ministerio de desarrollo social, familia, mujer y juventud, donde se retiraros expedientes. La ex ministra fue diputada provincial entre 2015 y 2019, apoyando la gestión del Gobernador Mariano Arcioni.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados