Trelew

En el municipio retornan a sus actividades gimnasios y actividades deportivas

El intendente de Trelew, Adrián Maderna y el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, anunciaron formalmente la reapertura de gimnasios, actividades deportivas y otros rubros en la ciudad, al reunirse este lunes con referentes de distintas disciplinas en el Club de Padle Sportman.

El jefe comunal fue acompañado además por la directora de Salud, Cecilia Vera, el titular del área de Inspecciones Generales, Héctor López y otros funcionarios municipales. También estuvo presente en el encuentro el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni.

La decisión de habilitar los gimnasios, actividades deportivas (sin contacto) y estudios de danzas, entre otros rubros, se logró en el marco de lo dispuesto por el decreto N°544 del Ejecutivo Provincial, que pondrá en marcha el nuevo status «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio» para todas las localidades y ciudades de la provincia y que autoriza las salidas recreativas y el funcionamiento de establecimientos gastronómicos.

Tras el encuentro con los referentes de distintas disciplinas el intendente de Trelew agradeció la presencia del ministro de Salud y el trabajo comprometido de las distintas áreas del municipio que serán las encargadas de realizar los controles para que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad.

“Es muy importante que puedan arrancar, con todos los protocolos vigentes como lo expresaba el ministro, trabajando ordenadamente, con conciencia que es la dinámica que necesitamos darle a todos los rubros de la ciudad de Trelew”, indicó el mandatario.

Maderna valoró las distintas “instancias de diálogo” llevadas adelante con los referentes de las distintas disciplinas para la elaboración y demostración de los protocolos».

“Tenemos que ir de menor a mayor, no relajarnos, tratar de ser rigurosos en cada control y si cada uno hace el esfuerzo vamos a poder avanzar con esta nueva normalidad”, precisó el intendente.

UN TESORO QUE HAY QUE CUIDAR

El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó la importancia de “poder habilitar algunas actividades que estaban realmente pasándola muy mal desde lo económico, ya que prácticamente no habían podido trabajar en estos 100 días de cuarentena”.

Puratich pidió a los responsables de gimnasios, estudios de danza y entidades deportivas que transmitan “a sus alumnos la responsabilidad en el cumplimiento de las normas para evitar que haya más contagios en la ciudad”.

El ministro de Salud reconoció que los protocolos elaborados en Trelew para los gimnasios y otras actividades “son de excelencia” y se mostró confiado en que los referente de cada actividad “van a cumplirlos con responsabilidad”.

“Le pedimos a la sociedad que se cuide, el cuidado individual es lo fundamental hoy por hoy. Este tesoro hay que cuidarlo, tenemos que tratar de seguir en la misma situación epidemiológica, no hay que bajar la guardia hay que seguir estando atentos”, sostuvo.

«Sabemos que van a seguir apareciendo casos, la cuestión es que no nos hagan retrotraer las actividades que ya habilitamos», advirtió Puratich.

«Hace 20 días la situación epidemiológica nos preocupó, por eso no hay que bajar la guardia. Seguramente habrá nuevos brotes, pero si lo asumimos con todo el compromiso y la responsabilidad que ya ha mostrado la sociedad nos va a ir muy bien», consideró.

EL HOSPITAL CON DIRECTORA NUEVA

«A partir del 1º de julio asumirá la doctora Mariela González, es una médica de hace muchos años y que formaba parte de las auditorías médicas del Hospital Zonal. Matías Castiñeiras seguiría como director asociado y veremos cómo cubrimos el cargo de la doctora Sofía Testino», reveló Puratich ante una consulta puntual.

«La situación es bastante desgastante, agotadora, para quienes estamos en todos los cargos. Tenemos que estar fuertes todos los días para afrontar las diferentes circunstancias, renovar los equipos también hace bien porque nos ayudará a trabajar de la mejor manera para cuidar a la sociedad, no tenemos otro objetivo que cuidar a la sociedad», enfatizó.

Sobre la necesidad de priorizar a los trabajadores sanitarios en el pago de sueldos, consideró que “nosotros siempre vamos a defender al trabajador de salud porque sabemos que es fundamental en esta situación, pero hay discusiones que se dan hacia adentro y no para afuera”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados