Chubut

Sin “propuesta concreta” gremio legislativo no cederá

Este martes Ángel Sierra de APEL aseguró que sin “propuesta concreta” legislativo no cederá para que se realicen las sesiones de la Legislatura.

Según publica el medio de comunicación El Patagónico, Sierra aseguró que “esta vez no prestarán colaboración”.

“Nosotros ya hemos sido más que solidarios cuando nos han solicitado sesionar en varias oportunidades y hemos accedido”, enfatizó Sierra.

Agregó que “hasta que no nos traigan una propuesta concreta, no vamos a prestar más funciones, ni con guardias mínimas ni con nada que se requiera para prestar otra vez servicio a una sesión o lo que necesiten. Queremos recibir nuestro salario”.

“Pareciera que los únicos responsables de la crisis de Chubut fuéramos nosotros; y ahora vamos a ser seguramente los responsables de que no puedan tratar la Ley de Refinanciación de Deuda ni el proyecto de que se van a cortar los suministros de energía a la gente”, dijo.

«Queremos recibir nuestro salario, pero se han encargado de parte del Ejecutivo de dejar mal parados a los empleados de la Legislatura, al sindicato APEL y al presidente de la Legislatura”, dijo.

Sierra indicó que “si la provincia no puede hacer frente a tener 60 millones de pesos para hacer funcionar la Legislatura en estas circunstancias de crisis, quiero que me expliquen los responsables del Poder Ejecutivo a qué organismo le pagan en su totalidad los haberes con esa cantidad de dinero”.

Por último, señaló que “no queremos ser más rehenes del Poder Ejecutivo para ver si va a poder funcionar el Legislativo y si se van a poder tratar temas esenciales. Necesitamos una respuesta concreta de ambos poderes y de sus autoridades”.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados