Chubut

Sierra: “Los 2.500 millones no van a alcanzar para nada”

Ángel Sierra, secretario General de la APEL, realizó una entrevista este lunes por un medio radial sobre la difícil situación que atraviesan los trabajadores, como consecuencia de los tres meses de salarios atrasados.

A propósito de esa medida de protesta que mantienen los trabajadores legislativos, Sierra aseguró que “realmente preocupa esta presión. Esto pasa por el Gobierno que tiene tres meses de salarios atrasados. Los trabajadores siempre estuvimos predispuestos”.

Asimismo, Sierra aseveró que “estos 2.500 millones no van alcanzar para nada. Eso es lo que hay que analizar. Que den las explicaciones de cómo van a continuar…”.

“Nos han venido a ver dirigentes de otros sindicatos para pedirnos que sesionemos”, aseguró.

Sin nos pagan “levantamos la medida”

En consecuencia de lo que están viviendo, secretario General de la APEL dijo que “nosotros también estamos en condiciones de pedir el juicio político del ministro de Economía por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

Tal solicitud podría deberse a que los trabajadores están solicitando que cancelen los meses de marzo y abril; así como el mes de mayo. Sin embargo, Sierra manifestó que “como gesto pedimos que nos paguen el mes de marzo para poder sesionar”.

Sobre el pago la medida de pago, cuestionó lo siguiente “por qué no nos pagan ellos para que nosotros levantemos la medida y puedan cobrar. Es muy fácil tirar la pelota fuera de la cancha como hacen ellos. No somos nosotros los responsables de haber caído en esto”.

En definitiva, Sierra recordó que “quieren hacer responsables a la APEL, y los trabajadores de la Legislatura”.

Declaraciones en la red social de Twitter de Ángel Sierra, secretario General de la APEL

 

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados