Chubut

Santos: “Veo peligrar la temporada de pesca”

Damian Santos, presidente de la CAPIP, declaró a través de un medio de comunicación en la red social en Twitter sobre la temporada de pesca en la Provincia del Chubut. Dijo que “nosotros hoy no podemos salir a pescar, la temporada no comienza, y la veo peligrar, yo hace rato que no estaba en una negociación sindical, y la veo peligrar a la temporada”.

A causa del COVID-19 y las medidas sanitarias que se han venido implementando, Santos explicó que “vemos impracticable que hagan 14 días de cuarentena. Nosotros estamos aplicando la realización del PCR, y que hagan la cuarentena por 48 horas hasta que esté el resultado”.

Sostuvo que “tenemos dos problemas el coyuntural es el Coronavirus, y el estructural es el aumento de los costos”.

De la misma manera, dijo que “el año pasado las empresas perdieron plata. Hoy no hay ningún número que dé. No sé cuál es hoy el número de salarios”.

Aseveró Santos de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras que “cuando no hay consumo no hay precio”.

“El Gobierno nos pidió que mantengamos las fuentes de trabajo”

Santos, aseguró durante la entrevista que “el Gobierno nos pidió que mantengamos las fuentes de trabajo”.

“Las empresas están dispuestas a hacer un sacrificio económico hasta acá. Si los gremios no acompañan para que la pérdida quede acá y no arriba, no vamos a poder salir a pescar”, dijo.

Asimismo, el presidente de la CAPIP aseguró que “no se están hablando de bajar los sueldos”.

Sobre el trabajo de la pesca, aclaró que “la temporada es más corta. Lo que planteamos es que la gente tiene sueldos importantes, que se lo ganan porque el trabajo es muy sacrificado, pero está muy lejos de la esclavitud”.

Por otro lado, recordó que “en otros momentos hemos visto que los números no nos dan y la gente sale igual a pescar, pero en este caso hasta que no se ajusten las variables no vamos a poder salir a pescar”.

Concluyó diciendo que “Japón es el mercado más exigente que hay porque comen langostinos crudos. Hoy el negocio cambió”.

Declaraciones en la red social de Twitter

 

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados