Puerto Madryn

Salieron a desmentir una cadena de WhatsApp que estaba circulando

Las autoridades del Área Programática Norte salieron a desmentir una cadena de WhatsApp que circuló a partir de la confirmación del caso de Coronavirus de una médica. Pidieron a los vecinos no compartir ese tipo de cadenas. Sobre la misma, se hizo una denuncia.

Este sábado al mediodía, el director del Área Programática Norte, Martín Lucero; debió salir a desmentir una cadena de Whatsapp en la que supuestamente se convocaba a las personas que hayan sido atendidas médicamente en los últimos días, a presentarse en el Hospital madrynense a partir de la confirmación del caso positivo de Coronavirus de una profesional médica.

Lucero desmintió “totalmente” dicha cadena y pidió a la población no compartir esas cadenas de WhatsApp, que generan temor en los vecinos podrían originar una gran concentración de personas en los centros de Salud.

“Lo quiero desmentir totalmente, es falso y se ha hecho la denuncia penal al respecto”, remarcó el titular del Área Programática Norte al respecto y señaló que “la idea no es estigmatizar al paciente ni a la familia”.

“Es un personal de Salud, que trabaja con pacientes. Hay que brindarles todo el apoyo y el respaldo que necesitan, ella y su familia”, enfatizó.

De esta forma, pidió a la comunidad que “eviten las cadenas de WhatsApp. Nosotros no hemos emitido ningún informe ni pedido. Que la gente se lleve por información oficial la que venga del Ministerio de Salud o del Hospital” Ísola, enfatizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados