Nacionales

Romero señaló que la distribución de termómetros en las escuelas es indispensable  para la vuelta a clases

Este martes se reunió el Consejo Asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas de carácter multidisciplinario y consultivo, que funcionará mientras subsista la emergencia sanitaria producto de la pandemia COVID-19.

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, al salir de la reunión dijo que “este Consejo es una buena iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para abordar esta problemática que afecta a nuestra querida Argentina y debe tener continuidad mientras dure esta pandemia”.

Romero llamó “a lograr consensos no sólo con la comunidad educativa sino con distintos actores involucrados y prestar atención al transporte público como medio de traslado. Es fundamental el diálogo con los padres, las madres o responsables de los menores” porque “si se precipita la vuelta a clases sin amplia aprobación del contexto familiar podríamos encontrar resistencias de aquellos que no estén convencidos con el momento y se preocupen legítimamente”.

Asimismo, “es vertebral, a partir de que hay países que han tenido que dar marcha atrás con la vuelta a clases, que en Argentina regresemos a las aulas en condiciones edilicias adecuadas y obligatorias para la generalidad atendiendo la infraestructura, la limpieza y salubridad de las escuelas” y agregó: “los elementos de higiene personal y escolar son indispensables como la distribución de termómetros modernos”.

“El objetivo de distanciamiento social se hace de muy difícil realización en periodo invernal con la actualidad de la mayoría de las aulas y edificios que tenemos en Argentina. Por otro lado, creemos que hay que evaluar muy bien la etapa de desarrollo a la que se aspira encomendar el distanciamiento y cuidados de higiene en el ámbito escolar, resultando claramente más difícil con los niños y las niñas de los primeros años del nivel primario”

Para finalizar, el dirigente docente expresó que “son múltiples las cuestiones a resolver y atender, por eso, valoramos este espacio de necesario diálogo y encuentro”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados