Chubut

Rivarola, el fiscal complicado que tiene a su cargo graves denuncias contra Massoni que están “paradas”

El cuestionado fiscal Fernando Rivarola –que podría pedir licencia en los próximos días—tiene a su cargo varias causas de alto impacto mediático y entre ellas están –por ejemplo– las que deberían investigar una sucesión de graves delitos que le atribuyen al (por ahora) ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni, a miembros de la plana mayor de la policía y a unos cuantos efectivos de la fuerza.

Rivarola actuó de oficio cuando llegó a su conocimiento el audio del Whatsapp en el que el, todavía, director de Seguridad de la policía del Chubut, el comisario Paulino Gómez, le pedía a un dependiente suyo de una comisaría de Trelew que mandará a sus subordinados a “meter gente en cana” para contentar a Massoni.

Así fue como el fiscal –que ahora no está pasando por un buen momento—recibió de colegas suyos varias denuncias contra la policía y contra Massoni de presuntas detenciones ilegales que se registraron en esos días y que coincidían con lo expresado por Gómez en una intimidad que terminó filtrándose a la prensa y tomó estado público.

Actualmente esas causas están congeladas. Algunos dicen que por presión del Gobierno y otros desde el mismo Poder Judicial le echan la culpa a la cuarentena. Lo cierto es que las denuncias están (la mayoría son respaldadas por los Derechos Humanos), se sabe quiénes son los imputados; pero no hay ni siquiera especulaciones de cuándo serían llevados ante un juez, porque aún faltaría la realización de diligencias que serían importantes para iniciar las causas.

La carrera de Rivarola está prácticamente destruida si uno lo ve con los ojos con los que lo observan en la Argentina y el mundo por su cuestionadísimo desempeño en la causa de la Manada de los hijos de ricos de Chubut que violaron a una menor en playa Unión. En consecuencia, podría ser altamente probable que no sea él quien lleve adelante las causas que deberían iniciársele a Massoni, a los Gómez de la Jefatura de Policía, y a otros efectivos de la fuerza por graves delitos que les endilgan contra la libertad y otros derechos humanos. Y si es así; ¿a quién pondrían?

Allegados a Massoni por lo bajo dicen que está preocupado porque con Rivarola parecía tener todo acordado.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados