Chubut

Repudio a Arcioni y al fiscal Rivarola en la marcha de “Ni Una Menos”

La marcha de «Ni Una Menos» en Comodoro Rivadavia tuvo como eje central el repudio contra el fiscal Fernando Rivarola, que definió como «desahogo sexual» un hecho de violación grupal. Por otro lado se reclamó por la situación de los trabajadores estatales se pidió la renuncia de Arcioni además de políticas presupuestarias acordes y la emergencia en violencia de género entre otros reclamos.

Desde las 16:00 a pesar del frío y el viento que azotaban a Comodoro Rivadavia, una importante cantidad de personas se reunieron en la plaza de la Escuela 83 para realizar la marcha y movilización de “Ni Una Menos” que cumple cinco años.

En comunicación con El Patagónico, la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Emilse Saavedra detalló sobre la marcha que: “entre varias organizaciones hicimos un único documento porque nos parecía que hoy 3 de junio debíamos ir todas juntas. Uno de los puntos que estamos denunciando hoy precisamente es lo que sucedió en Puerto Madryn con el fiscal Fernando Rivarola que calificó como ´desahogo sexual´ una violación en manda. Después también los reclamos más cotidianos, lamentamos que sean cotidianos, como el presupuesto de emergencia, la legalización del aborto, la separación de la iglesia del estado”.

Por otro lado Sol Cañumil, de la Comisión de Género de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, agregó: “pedimos políticas presupuestarias acordes por parte del Estado, Ni Una Menos es un llamado para toda la sociedad, queremos una sociedad menos machista y más igualitaria. Estas actividades son para salir a la calle, encontrarnos y reclamar por los derechos”.

Finalmente Tatiana Dambrauskas, referente del colectivo Ni Una Menos, sentenció “en esta oportunidad como hace cinco años estamos movilizándonos en la ciudad y el país, diciendo Ni Una Menos, marcando la responsabilidad política del Estado. En Chubut se ve atravesada por el fallo del fiscal Fernando Rivarola que considera un ´desahogo sexual´ lo que remite en una violación colectiva. Se ve en la policía con casos de abusos y vejaciones sobre mujeres y se ve también en el gobierno provincial que le niega el salario en tiempo y forma a las docentes, a las trabajadoras de la salud y al conjunto de los trabajadores estatales. Por todo esto decimos que Arcioni se tiene que ir, mientras se sigue pagando la deuda en detrimento de los trabajadores de la provincia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados