Rawson

Protección Civil municipal refuerza la prevención junto con el equipo epidemiológico del Santa Teresita

Alertados por el escenario epidemiológico presente, con casos confirmados por CoViD-19 en Trelew, el municipio de Rawson, a través de la Coordinación de Protección Civil junto al equipo de Epidemiología del Hospital Santa Teresita reforzó la prevención en la ciudad con el objeto de contener el brote del virus.

Bajo un seguimiento estricto de las personas que inician el aislamiento social, preventivo y obligatorio, una vez arribados a la capital, el municipio y el hospital activan los protocolos sanitarios de atención inmediata para garantizar la salubridad de quienes deben guardar cuidado. Y además, velar por la salud del resto de la población.

Frente al alerta epidemiológico de los últimos días, “con el equipo de Epidemiología del Hospital Santa Teresita instruimos a los vecinos sobre las prevenciones que deben adoptar, entre ellos, el distanciamiento social con la familia y con los vecinos”, remarcó el responsable de Protección Civil de Rawson, Raúl Curín.

“Estamos trabajando de lunes a lunes con los profesionales de la salud en el CAPS del barrio San Ramón”, expuso el funcionario municipal, al añadir que en el lugar “volcamos los datos para hacer un seguimiento de los vecinos aislados”.

Curín precisó que si bien “hay personas que por temas laborales no quieren hacer el aislamiento, personal del área municipal se acerca, y les explica los riesgos para que entiendan que es lo mejor para ellos” resguardarse en sus casas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados