Comodoro Rivadavia

Personal de Salud del Hospital Alvear exige el pago de los salarios adeudados por parte del gobierno provincial

Los trabajadores del área de Salud del Hospital Alvear, a quienes se les adeuda dos meses de salarios decidieron iniciar una medida de fuerza en reclamo del pago de los haberes adeudados.“Desde abril que no cobramos los salarios” expuso Marcelo Álzaga.

“Los enfermeros del Alvear nos autoconvocamos debido a la situación que estamos pasando. No percibimos nuestros haberes desde el mes de abril. Tomamos esta iniciativa para ver si tenemos alguna respuesta por parte del gobierno” explicó Marcelo Álzaga enfermero del nosocomio, a Canal 9.

“Somos 23 enfermeros de sala general, algunos compañeros de guardia, de terapia intermedia y terapia intensiva. También se unieron las mucamas y otros sectores. Somos alrededor de 70 trabajadores” detalló.

Es apremiante la situación que viven los empleados de Salud, teniendo en cuenta que se les había informado que son prioridad en el pago de los salarios debido al arduo trabajo que conllevan día a día en el marco de la pandemia de Covid 19. Sin embargo muchos de ellos no pueden asistir a sus lugares de trabajo porque no tienen dinero para pagar el combustible ni las cuentas.

“A otros les ha pasado que cuando ingresó dinero, la tarjeta (de crédito) debitó los montos automáticamente, lo único que nos genera esto son gastos” explicó Álzaga y adelantó que «tenemos una reunión para ver hasta cuando continuamos con la medida. Esperamos tener una respuesta favorable».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados