Chubut

Pais: “Hay que darle calidad a la gente”

Juan Pais, presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Al Frente, enfatizó que “hay que darle calidad a la gente, no nos podemos resignar”.

Este martes se realizó la primera sesión en modo virtual en la Provincia del Chubut, la cual fue confirmada por el vicegobernador Ricardo Sastre. Con algunas dificultades se desarrolló la actividad, y trataron los temas de mayor interés de la provincia.

A causa de esa situación, Pais explicó que en las sesiones “no podemos estar condicionados únicamente por los temas urgentes, va a pasar el tiempo y vamos a estar tratando temas que se necesitan, pero hay que darle calidad a la gente”.

En cuanto al personal de la Legislatura, el diputado dijo que “no se puede limitar la participación ni la expresión de los diputados, representan la voluntad popular. Es intolerable que la sesión esté condicionada temporalmente por la decisión de un sindicato”.

“Me parece que es un precedente que no creo que exista en el país, todos tenemos que manifestarnos al respecto, no tiene ningún tipo de razonabilidad”, señaló.

Pais, aclaró que “no quiero forzar a ningún trabajador a que preste servicios si no lo desea, por su derecho a huelga. Son todas las posturas respetables, todos los diputados hemos sido conscientes”.

Pero, el diputado también dijo que “la sesión se debe llevar” sin “imponer desde APEL”.

Recordó que “la deuda es muy corta”, y que “en este momento en la baja de las regalías, no permite cumplir con las obligaciones”.

Presentación de proyectos

Juan Pais mencionó que “estoy presentando un montón de proyectos de ley que me encantaría poder tratarlos, pero debemos tratar proyectos importantes y estamos limitados”.

“Hay asuntos ingresados, los proyectos de ley, los de resolución. El refinanciamiento de la deuda, tomaría estado parlamentario hoy”, expresó.

Finalmente, durante su entrevista realizada con La Cien Punto Uno, el diputado agradeció la disposición del personal del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia porque, para él es un lugar “adecuado para sesionar cada uno de los diputados”.

Declaraciones en Twitter

 

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados