Deportes

Messi regresó al Camp Nou después de tres meses: “Qué ganas de volver a jugar acá”

El miércoles se habían encendido las alarmas. Sin embargo, no pasó de un susto y un par de días de descanso. Tras haber superado una leve contractura en el cuádriceps derecho, Lionel Messi​ volvió a entrenarse este sábado y lo hizo en en el Camp Nou, el estadio que lo vio convertirse en leyenda del fútbol. Después de la sesión de trabajo, el rosarino mostró su satisfacción por el regreso al coliseo catalán.

“Cómo lo extrañaba… ¡Qué ganas de volver a jugar acá!”, escribió Leo en su cuenta de Instagram, junto a dos fotos en las que se lo ve observando con regocijo hacia una de las tribunas de un estadio. Pasaron tres meses desde la última vez que había pisado ese césped, el sábado 7 de marzo en la victoria 1 a 0 sobre Real Sociedad. Ese día, marcó, de penal, el único tanto del encuentro.

El capitán del Barsa, quien no se había entrenado el jueves y el viernes, realizó trabajos específicos junto al portugués Nélson Semedo. Su puesta a punto marcha bien, por lo que, si no surgen sorpresas en los próximos días, estará disponible para la visita del sábado próximo a Mallorca, que marcará el reinicio de la actividad oficial para el elenco dirigido por Quique Setién.

Según consignó la prensa catalana, Messi había manifestado su deseo de entrenarse el sábado ya a la par de sus compañeros, pero los responsables del servicio médico del club le sugirieron, pese a que ya estaba en condiciones de hacerlo, que no acelerara el retorno.

La decisión de los profesionales médicos parece sensata, teniendo en cuenta que el plantel de Barcelona, al igual que el del resto de los equipos españoles, está atravesando sus primeras semanas de labor después de casi dos meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus y que las próximas semanas serán de alta exigencia por la apretada agenda de la Liga.

La vuelta al trabajo de Leo no fue la única buena nueva de este sábado para el plantel catalán, puesto que Luis Suárez recibió el alta médica después de la artroscopía a la que fue sometido el 12 de enero debido a una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

El uruguayo, que jugó por última vez el 9 de enero frente a Atlético de Madrid en Yeda (Arabia Saudita) por la Supercopa de España, expresó a través de su cuenta de Twitter su alegría por la recuperación total, que le permitirá participar junto a sus compañeros en el último tramo de la temporada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados