Chubut

Malversación de fondos en mutual de “Los González” en Luz y Fuerza

Siguen los escándalos para uno de los propietarios del Diario Jornada. Ahora las mutuales del sindicato en el ojo de la Justicia y las investigaciones.

El Grupo Jornada vive su peor momento con vinculaciones al narcotráfico, «La Manada», la corrupción y el lavado de dinero. Investigaciones de todo tipo surcan a Walter «Toco» García Moreno y su socio Jorge Bestene y ahora se le suma «El Héctor» el «gordito» al que tomaron como al «nuevo Das Neves» para «pelarle» la billetera.

Cooperativista de Trevelin implicada en malversación de fondos de Mutual de Empleados LyF.

Se conoció recientemente el gravísimo hecho de malversación de fondos de la entidad mutualista “Aoniken” de los empleados agremiados al Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia en el que se vio envuelta conocida cooperativista de Esquel y Trevelin.

La empleada implicada en la malversación de fondos de la mutual de empleados de la Cooperativa 16 de Octubre que abarca empleados de las ciudades cordilleranas tanto de Esquel como Trevelin tiene vínculos directos con el sindicato lucifuercista con el que obtuvo un rotundo apoyo de dicho gremio tras solicitar ante la Secretaria de Trabajo para que se retrotrajera la medida solicitada por esta misma persona implicada en la defraudación.

Esta persona por voluntad propia reconocía el hecho y solicitaba ser trasladada de la delegación de Trevelin de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda. a la ciudad de Esquel y no tener ningún vínculo directo con el manejo de dinero después de que esta misma reconociera acongojada el desliz que tuvo al hacerse de una importante suma de dinero que pertenecía a la mutual de los empleados en reiteradas ocasiones y que fuera descubierta luego de que se realizará un arqueo y se conociera finalmente el faltante importantísimo de dinero de las arcas de la Mutual.

El sentimiento de “mea culpa” y congoja duró solo unos días, después de la reposición inmediata de fondos de los que se había hecho con el conocimiento y consentimiento de su pareja, este también empleado de la Cooperativa 16 de Octubre. Era muy común verlos ostentar sus viajes y lujos en las redes sociales ya que los dos poseen muy buenos sueldos, pero nadie jamás pensó que estuvieran metiendo mano a la caja de la mutual sostienen los afiliados a la entidad mutualista, muchos de estos asombrados, defraudados y un tanto enojados con el accionar de la cooperativista sobre los fondos de la mutual.

Cabe mencionar que después de reconocer y aceptar el fallido hecho, y después de lograr el apoyo de los sindicalistas de Luz y Fuerza, esta se desdijo y desconoció todo lo que había firmado y declarado aduciendo a que todo lo antes mencionado fue producto de la presión a la que había sido sometida por parte de la patronal y sus jefes directos para aceptar el hecho y la reubicación de funciones que la desvincularan del manejo de dinero.

Otra historia de la que “Los González” no se pueden hacer los tontos ni decir que fabrican aceite de cannabis.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados