Rawson

Los empleados municipales recibirán una capacitación virtual gratuita en lenguaje de señas

La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad de Rawson organizó una capacitación virtual gratuita en lenguaje de señas, que dictará la Asociación de Sordos Chubutenses, y estará destinada a los empleados municipales.

La misma comenzará el 16 de junio y se dictará todo los martes, durante cuatro meses, a través de la plataforma Zoom. Habrá cupos limitados y se desarrollará en dos turnos: de 15 a 16 y de 16 a 17.

Los empleados estatales que estén interesados podrán inscribirse al correo electrónico: direcciondiscapacidadrw@gmail.com. O bien podrán hacerlo vía Facebook: Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad-Rawson o al teléfono 280-4510036.

La Coordinadora de Discapacidad del municipio de Rawson, Rocío Duarte, dijo que: “Estamos contentos de poder promocionar este nuevo taller que lo habíamos pensado para desarrollarlo de manera presencial antes de la pandemia, y hoy la situación sanitaria nos requiere de un nuevo diagrama, con la modalidad virtual. Será para empleados municipales y estará orientado especialmente a quienes cumplen funciones en mesas de entradas”.

El taller se dictará “vía Zoom. Lo brindará Marilyn Rodríguez y Alexis Vargas, de la Asociación de Sordos Chubutenses, quienes presentaron varios proyectos, y tienen toda la experiencia para asesorarnos en cuanto a la atención al público, para que nos manejemos de la mejor manera y que sea inclusiva”, dijo la funcionaria.

“Podrán participar por turno aproximadamente 25 personas. El curso dura 4 meses y se van a brindar distintas etapas y herramientas básicas para la atención al público”, informó Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados