Chubut

Los directores de los hospitales de Puerto Madryn, Trelew y El Hoyo ratificaron sus renuncias

El dato fue confirmado por el ministro de salud, Fabián Puratich, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.

El funcionario agregó que la renuncia la formalizaron por escrito y será tratada por el cuadro directivo de su ministerio.

Los renunciantes son el licenciado Febo Sosa, del hospital rural de El Hoyo; el médico Ariel Urbano del hospital de Puerto Madryn y Sebastián Restuccia, del hospital de Trelew.

Sobre este último, Puratich confirmó que se encuentran de licencia.

El ministro pidió seriedad en estos tiempos de pandemia en los que no se puede estar renunciando para que los ratifiquen, dando a entender que a pedido de partes se aceptará porque además en todo esto opera un desgaste natural por estar en la primera línea de demanda.

Respecto a la pandemia recordó los números que se tienen hasta ahora con 27 casos positivos en Chubut, 19 de ellos en Trelew, 5 en Rada Tilly, 1 en Comodoro Rivadavia y el reciente que se conoció en Puerto Madryn.

Además del caso fatal que se reportó ayer, el ministro admitió que el primer contagiado en la ciudad es el que está más complicado y se encuentra en terapia intensiva.

Si bien los hisopados ya dan negativo porque al Covid 19 el paciente ya lo superó, le cuesta salir del cuadro de respiración asistida al que fue sometido.

Fabián Puratich ratificó que el sistema sanitario «está preparado» para enfrentar la pandemia de covid 19 y hoy recibirán más equipamiento, consistente en 5 respiradores más bombas de infusión y monitores, señaló Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados