Chubut

La planta política sigue creciendo, ¿a dónde se inclina la balanza?

El intendente de Corcovado se suma al gabinete de Arcioni

Ariel Molina, confirmó que aceptó el cargo en una Secretaría que le ofreció el gobernador Mariano Arcioni. «Acepté y ahora coordinaremos el día de la asunción», sostuvo.

La propuesta de sumarse al gabinete provincial se la habían formulado la semana pasada en Rawson en persona a Ariel Molina, aunque su respuesta había sido que se reuniría con sus colaboradores y concejales para evaluarla, y en las últimas horas tomó la decisión de sumarse al Gabinete Provincial. Al frente del Municipio de Corcovado asumirá la presidenta del Concejo Deliberante, Angélica Utreras.

Consultado por Jornada sobre su nuevo rol indicó “voy a trabajar a la par del secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner”.

Cabe destacar que, desde el gobierno de Mariano Arcioni hablan de ajuste y reducción del gasto público, sin embargo la planta política sigue creciendo. La mayoría de los funcionarios que dejan un cargo, son reubicados en otro y siguen cobrando. El Estado se ha convertido en una suerte de bolsa de trabajo, y cada vez hay más designaciones con cargo de Personal de Gabinete en los ministerios, lo que permite a esos funcionarios percibir el salario equivalente a un subsecretario, es decir unos 130 mil pesos o más según la repartición.

Mientras tanto Molina sigue desarrollando su agenda de actividades en la Intendencia, y ayer inauguró una cancha de futbol 5 de césped sintético, que demandó una inversión de más de $ 1 millón.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados