Chubut

“La ministra Torres Otarola puede acercarse a declarar”

Así lo manifestó Fiscal General de Trelew e integrante de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez.

«Yo me entrevisto con esta persona, le tomó la declaración, una larga declaración y a partir de ahí inicia la investigación. Estuvimos colectando información en el ministerio de desarrollo social y tomó estado público cuando en la legislatura pedí información sobre Otarola», indicó.

Asimismo «hemos detectado irregularidades en el Ministerio como la contratación de una persona de origen peruano que fue contratado como asesor de una dirección».

El Fiscal Rodriguez remarcó que «también surge que se quiso contratar a una persona que estuvo relacionada con las investigaciones en las causas Embrujo y Revelación. Como esa contratación no se pudo realizar, se contrató a la madre de este ex funcionario, que es quien figura como asesora».

El funcionario judicial aseguró que «la ministro Torres Otarola puede acercarse a declarar. Yo no la puedo citar, pero ella por su cuenta puede acercarse a la fiscalía ya hacer su descargo».

«Si es cierto lo que dice la ministro Otarola en su descargo, sobre el ingreso de fondos por alquileres, es un dato que se puede corroborar fácilmente», informó Tiempo Online.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados