Chubut

La Legislatura podría sesionar con escribano para garantizar los sueldos

El gremio que nuclea a los empleados de la Legislatura mantenía la postura de no asistir a los diputados provinciales para concretar la sesión prevista para hoy. Desde Presidencia buscaban la alternativa de un escribano para poder sesionar y destrabar el pago salarial. Hoy estaba pautada una reunión previa entre Meiszner y los presidentes de bloque. Anoche, Sastre junto a funcionarios de presidencia limpiaban y acomodaban el recinto. 

Hoy a las 12 horas está prevista la sesión especial que fue convocada por la Legislatura para tratar el convenio de asistencia financiera por $ 5.000 millones que firmó el gobernador Mariano Arcioni con Nación.

Anoche, cerca de las 22 horas, el vicegobernador Ricardo Sastre junto a parte de su equipo de presidencia, se encontraban en el recinto limpiando y ordenando para poder sesionar hoy al mediodía, informó diario El Chubut.

El secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, y el diputado oficialista Roddy Ingram mantuvieron ayer conversaciones con el secretario general de la Apel, Angel Sierra. Hubo promesas, pero a las pocas horas quedaron descartadas porque eran de imposible cumplimiento.

Esta reunión entre Meiszner, Ingram y Sierra, alertó al gremio de ATE, que frente al temor de que haya un “nuevo privilegio” para los empleados legislativos, tomaron el Ministerio de Economía con el objetivo de impedir cualquier desembolso a la Casa de las Leyes que permita sesionar.

“No estamos dispuestos a que se sigan cometiendo atropellos de pagarles a algunos y dejar de lado a otros sectores del rango, como los jubilados”, denunció el secretario gremial de ATE, Luciano Bunge.

La imposibilidad del cumplir con el compromiso provocó malestar en el gremio de la Apel y notificaron al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, que los empleados no prestarán servicio este martes en la sesión.

Frente a este escenario, las autoridades de la Cámara de Diputados analizaban anoche sesionar mediante escribano, con el objetivo de autorizar el crédito de $ 5.000 millones que otorgó Nación al Gobierno provincial, que permitirá el pago salarial del cuarto rango del mes de marzo, y el depósito de los sueldos del primero y segundo rango correspondiente al mes de abril.

Hoy a primera hora, Meiszner mantendría una reunión con los presidentes de los bloques para analizar alternativas con la finalidad de garantizar la sesión que permitirá la llegada de 2.500 millones de pesos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

El goteo no será para salarios

El Gobierno provincial y algunos diputados quieren impulsar un proyecto para que los fondos semanales que llegan a la Casa de las Leyes por el “goteo”, sean utilizados para pagar los salarios del cuarto rango de los empleados legislativos.

Los fondos semanales que ingresan a la Legislatura son utilizados para el pago a proveedores y viáticos de los diputados. El vicegobernador Sastre aseguró que “no voy a permitir que esos fondos se destinen al pago de sueldos. Yo no voy a malversar fondos que tienen un uso específico”.

“El viernes podríamos pagar sueldos”

Meiszner se refirió a la sesión especial prevista para hoy a las 12 en la Legislatura provincial para el tratamiento del convenio entre Chubut y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. 

En caso de aprobar el endeudamiento, “se podrá concluir con el pago de los salarios del rango 4 de marzo y de los rangos 1 y 2 del mes de abril”, remarcó el funcionario.

“Es una sesión importante porque permitirá a la Provincia hacernos del flujo de 2.500 millones de pesos de liquidez, y eso permitiría terminar de cumplir con las obligaciones salariales de marzo y empezar con las de abril”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados