Puerto Madryn

La Anses comenzó con la atención a vecinos en el barrio San Miguel

Ayer jueves, la Anses comenzó a atender a los vecinos del barrio San Miguel ante la imposibilidad de abrir las puertas del edificio central ubicado en las Cinco Esquinas. Así fue como, quienes viven en ese barrio y tenían DNI finalizado en número impar, pudieron evacuar sus consultas en la sede vecinal.

“Para nosotros fue una jornada muy satisfactoria, con mucha presencia de vecinos que necesitaban la presencia de Anses en el barrio para hacer sus consultas, evacuar todo aquello a lo que no encontraban una solución y calculamos que al final del día vamos a tener un número aproximado de 140 personas atendidas”, expresó Diego Carmona, titular de la Udai Puerto Madryn.

La atención en el barrio San Miguel continuará hoy entre las 9 y las 13, solo para quienes tengan documento finalizado en número par.

CONSULTAS SOBRE EL IFE

Según explicó el funcionario madrynense, la mayor parte de las consultas tuvieron que ver con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): “En un 80 por ciento era sobre eso, la mayoría vino porque tenía algún inconveniente, porque no sabían cuándo iban a cobrar, cómo era esta segunda etapa. Nosotros para esto hicimos dos modalidades de atención, por un lado dos operadores con computadoras para acceder a las bases de datos; y por otro lado, con personal de Anses también, íbamos recorriendo la fila, hablando con la gente y en muchas ocasiones podíamos evacuar su inquietud en la fila sin tener que esperar a que llegue su turno en la fila”

A TODOS LOS BARRIOS

El cronograma continúa el 11 y 12 de junio en el barrio Ruca Hue, el 18 y 19 en el Presidente Perón y el 25 y 26 de junio en el barrio El Porvenir. “La idea es ir organizando con los presidente de las Juntas Vecinales para ir saliendo a todos los barrios, que los vecinos se queden tranquilos porque vamos a llegar a todos los barrios.

Carmona también destacó el trabajo realizado por el personal de Anses, “que cuando empezamos a programar este proyecto se puso a disposición, porque sin ellos no lo podríamos hacer. También quiero agradecer a la gente de la Junta Vecinal, a la coordinación con el Municipio y a los vecinos que se acercaron pacientemente para evacuar sus consultas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados