Cordillera

Instalaron una bomba nueva y volvió el agua a una parte de El Hoyo

La delegación noroeste de la Dirección de Servicios Públicos de Chubut terminó de instalar hoy la bomba comparada por la Municipalidad de El Hoyo, que permitió devolver el suministro de agua potable al paraje Currumahuida, al Callejón de Trafián y a parte de los barrios Centro y Cumehué.

La bomba fue adquirida la semana pasada en Buenos Aires, y su instalación recién pudo comenzar a realizarse ayer por la tarde, y culminó este mediodía, por las demoras ocurridas en su traslado desde la Capital.

Aunque la bomba fue comprada por el Municipio, la instalación quedó en manos de Servicios Públicos provincial porque son los responsables del suministro de agua en toda la localidad.

El paraje y los barrios se quedaron sin suministro de agua potable hace diez días, tras quemarse la bomba que cargaba las cisternas principales desde las que se abastece a esa zona de El Hoyo.

Como paliativo, y mientras se buscaba una solución, la Municipalidad distribuyó agua para llenar las cisternas y tanques domicilarios, y poco después lo hizo con agua potabilizada gracias a la contratación de un camión tanque de El Hoyo, habilitado para tal finalidad.

La gravedad de la situación de los servicios públicos en El Hoyo, en particular con el agua potable, llevó a la intendencia a decretar en marzo la Emergencia Hídrica a fin de poder intervenir en la búsqueda de soluciones.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados