Puerto Madryn

Inscripciones abiertas para el curso de informantes turísticos 2020

En esta oportunidad, se brindará en forma virtual. Comenzará el 16 de junio. Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas serán los encuentros y los interesados podrán inscribirse por mail.

La Secretaría de Turismo abre las inscripciones para una nueva edición del ya tradicional Curso de Informantes Turísticos. En esta oportunidad será virtual, continuando con los seguimientos de seguridad sanitaria vigentes ante el COVID19. El objetivo es continuar formando a los jóvenes de la ciudad para el inicio laboral propuesto y encabezado por el Intendente, Gustavo Sastre.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio inicio a la inscripción para la edición 2020 del Curso de Informante Turístico que tiene más de veinte años de trayectoria en la formación de jóvenes madrynenses. Comenzará el martes 16 de junio y se capacitará en forma virtual los lunes, miércoles y viernes entre las 10 y las 12 horas. Los interesados deberán inscribirse vía mail a bvaccaro@madryn.gob.ar

“La consigna es capacitar a los jóvenes de Puerto Madryn que cuentan con una orientación en turismo en sus carreras o cursos realizados y prepararlos para lo que será el recibimiento a un nuevo turismo que se avecina post Covid 19”, destacó Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal. Además destacó el acompañamiento del Intendente Gustavo Sastre para continuar con este curso a pesar de no poder realizarse en forma presencial. “Buscamos adaptarnos a esta nueva realidad que vivimos por medio de otros formatos. En este caso a través de plataformas digitales para no dejar de lado una edición más de este curso que es reconocido no sólo por los distintos destinos turísticos de Chubut sino también del país, que han destacado la metodología, el temario y los profesionales que lo dictan año a año”, agregó.

Es importante recordar que, durante el curso de informantes turísticos, se dictarán charlas relacionadas con distintos tópicos como atención al cliente, áreas naturales, atractivos turísticos, historia y charlas comarcales, entre otros temas. Además, los participantes recibirán la capacitación necesaria para la atención al visitante en los centros de informes. El objetivo será garantizar la cadena de valor en el servicio de recepción y atención a los turistas y visitantes.

Es gratuito y orientado a estudiantes terciarios o universitarios de carreras turísticas o afines en distintos espacios educativos presenciales o virtuales.  Quienes participen serán incluidos en una base de datos del personal capacitado disponible para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona. También para realizar pasantías en la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo Municipal cuando se considere necesario.

REQUISITOS

Los requisitos son tener entre 18 y 27 años, conocimiento de idioma Inglés u otros (excluyente), conocimiento sobre Informática o redes sociales (excluyente) y estar cursando estudios Terciarios o Universitarios del ámbito turístico o afines (excluyente). Para realizar consultas, las personas interesadas podrán comunicarse telefónicamente al 4453504 / 4456067 de lunes a viernes de 8 a 21 horas o vía mail a bvaccaro@madryn.gov.ar

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados