Trelew

Iniciativa Popular: Intentaron impedir la recolección de firmas

Sucedió este sábado en uno de los puntos de recolección de firmas de Trelew. Pese a tener la autorización del supermercado y protocolos de prevención, Policía intentó retirarlos del lugar. La tarea comenzó esta semana y continúa en diferentes sectores de la ciudad.

Desde el pasado miércoles se lleva a cabo en Trelew, al igual que en otros puntos de la provincia, la recolección de firmas de la Iniciativa Popular 202 contra la megaminería, que impulsa la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UACCH), integrada por vecinos de toda la provincia.

En este sentido, durante la semana se montaron puntos de firma y adhesión en diferentes supermercados y comercios de la ciudad, implementando medidas de prevención en el contexto sanitario actual.

En este sentido, este sábado se produjo una situación particular en la cual Policía se hizo presente en el supermercado La Anónima, ubicado en Colombia y Belgrano, e intentó hacer retirar del lugar a los vecinos que se encontraban reuniendo las adhesiones.

La situación fue denunciada por los vecinos, ya que la tarea se realizó en el lugar durante toda la semana, con protocolos y medidas preventivas correspondientes, además de contar con el permiso de la empresa para llevar adelante la tarea.

Finalmente, luego de varios minutos, la Policía se retiró del lugar y la actividad continuó desarrollándose.

Esta segunda Iniciativa Popular fue presentada esta misma semana en Esquel y durante el transcurso de los días se han reunido firmas en diferentes localidades de la Provincia.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados