Trelew

Hoy y mañana se realiza la colecta anual de Caritas a beneficio de los merenderos de la Ciudad

Este fin de semana se realizará la colecta anual de Caritas y desde la Vicaría de Rawson se están difundiendo videos, a través de las redes sociales de Facebook y de Instagram, bajo el lema: «Tu generosidad aumenta la esperanza. Es ahora, es ya». La colaboración que se solicita a través de Mercado Pago es de 250 pesos a 5 mil pesos.

En Trelew, desde que comenzó la pandemia, se han entregado 400 bolsones de alimentos y 150 viandas que se preparan de lunes a sábado. Así se informó desde el grupo de voluntarios de Cáritas, que realizan una destacada labor en los barrios Tiro Federal e Inta.

Estos voluntarios forman parte de Cáritas, de los grupos del Hogar Divina Misericordia, de Tiro Federal, donde se está trabajando desde hace 6 meses y del Hogar Virgen Peregrina, del barrio Inta, donde se trabaja desde hace varios años.
Contó Soledad, una de las participantes activas de barrio Inta, que el trabajo «se centra en acompañar a las familias que se acercan y a las que salimos a buscar, compartimos la vida abrazando, escuchando y estableciendo vínculos para que todo sea más aliviador».

Pero, con la cuarentena, hubo que limitar algunas de estas actividades, y sumar otras propuestas porque hay muchas familias castigadas por la pandemia. Familias que vivían de «changas» y que en estos meses las han tenido que suspender.
En el mes de abril se distribuían 130 viandas; hoy son 150, más los bolsones de alimentos que son 400.

Las principales carencias se presentan en el barrio Costanera, porque hay familias que no tienen gas y tampoco cuentan con garrafas.

El CBU para quienes deseen colaborar es 0110524740052480230958
Y en las páginas de Facebook e Instagram de la Vicaría de Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados