Dolavon

Habilitará actividades, comercios y restaurantes

Dolavon se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción turístico, gastronómico y cultural para los habitantes de la comarca VIRCH-Valdés. Los ingresos provenientes de sus ferias, fiestas populares, restaurantes y comercios se vieron resentidos fuertemente desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales en marzo pasado.

Mientras algunas ciudades continúan en Fase 2 luego de la aparición de casos positivos de coronavirus como Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, las autoridades de Dolavon decidieron habilitar diversas actividades.

“La ordenanza 749 del Concejo Deliberante que será promulgada el lunes próximo habilita a los restaurantes adhiriendo a los protocolos dispuestos por Nación. Además estamos autorizando la realización de actividades económicas, industriales, comerciales, deportivas y artísticas que posean el protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades sanitarias de provincias”, María José Pögler, directora de Turismo local.

“Los prestadores de servicios turísticos ya tienen sus protocolos. Poco a poco vamos a ir flexibilizando siempre teniendo en cuenta que ante el primer caso positivo que surja en la localidad, obviamente volvemos a la Fase 2”, aclaró Pögler.

En otro orden, la funcionaria recordó que “la circulación sigue siendo libre dentro de la localidad reforzando los tres accesos por ruta a la localidad para controlar el ingreso de gente de otras ciudades ya que en Dolavon no hay casos ni aislamiento registrados”.

Finalmente, la directora de Turismo de “la localidad de las norias” adelantó que “estamos viendo la posibilidad de lanzar próximamente una autorización municipal tanto para salir como para ingresar para poder colaborar a la Policía y el ministerio de Salud en los ingresos para agilizar el trámite de identificación de cada vehículo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados