Chubut

Gómez Alcorta: «Llamar desahogo sexual al abuso sexual es absolutamente repudiable»

Elizabeth Gómez Alcorta, funcionaria a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, criticó duramente al fiscal Fernando Rivarola. El fiscal calificó en la jornada del miércoles, el accionar de los acusados de violar en grupo a una joven de 16 años en 2012 en Playa Unión, Chubut, como un «desahogo sexual».

La víctima contó lo sucedido el año pasado a través de las redes sociales y posteriormente radicó la denuncia penal. Los sindicados como autores del hecho pertenecen a familias de «renombre social, político y empresario» de la provincia. El abuso ocurrió en una vivienda de Playa Unión, el balneario de la capital chubutense. El fiscal pidió un juicio abreviado para tres de los acusados de violación grupal a una menor por «abuso sexual simple» y no por «abuso con acceso carnal».

Llamar «desahogo sexual» al «abuso sexual» en el marco de una causa judicial es absolutamente repudiable. Es la clara evidencia de la falta de perspectiva de género en la administración de justicia y de la ausencia de capacitación de muchxs integrantes del Poder Judicial.

Al respecto, la Ministra de las Mujeres, se pronunció a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Elizabeth Gómez Alcorta sostuvo que «Llamar ‘desahogo sexual’ al ‘abuso sexual’ en el marco de una causa judicial es absolutamente repudiable. Es la clara evidencia de la falta de perspectiva de género en la administración de justicia y de la ausencia de capacitación de muchxs integrantes del Poder Judicial».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados