Nacionales

Faevyt trabaja para garantizar los viajes estudiantiles de este año

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo FAEVYT se ha informado que “continuamos trabajando en conjunto con los operadores de turismo estudiantil para garantizar los viajes durante este año.

El turismo estudiantil es sinónimo de viaje seguro, ya que cuenta con una ley que protege a los turistas para que nunca pierdan ese beneficio, pero este año nos enfrentamos a nuevos desafíos que debemos atender para la seguridad de todos los pasajeros”.

“Tal como ya ha pasado en otras oportunidades, se ha decidido postergar las salidas previstas para los meses de junio, julio y agosto, hasta que se cuente con los requisitos indispensables para poder confirmar las salidas suspendidas. Consideramos que, los viajes estudiantiles, solo se podrán llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de entre 15 y 30 días posteriores al inicio de las clases presenciales, por lo que estaremos atentos a ese punto para trabajar las reprogramaciones de los viajes postergados en la actualidad”.

“Los requisitos para avanzar con las reprogramaciones son: obtener la aprobación del Ministerio de Salud para que los contingentes puedan trasladarse y contar con los protocolos necesarios para resguardar la seguridad de todos los pasajeros (En destinos, hoteles, transportes, excursiones y salidas nocturnas). Entre las propuestas realizadas al Ministerio de Turismo y Deportes, la Federación propuso que se evalúe la posibilidad, junto al Ministerio de Educación, de poder contar con un mínimo de 5 faltas justificadas, dentro del ciclo lectivo 2020, para que los alumnos puedan realizar los diferentes viajes de estudio y/o egresados”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados