Patagonia

Este jueves llegan fuertes heladas en toda la Región con mínimas de hasta -5º

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el ingreso de una ola polar que se extenderá por toda la Patagonia y hasta el sur de Buenos Aires a partir de este jueves y hasta mediados de la próxima semana. La masa de aire frío llevará el termómetro a fijar máximas de 6º en promedio y mínimas de -5º.

El SMN también emitió durante la madrugada de este miércoles tres alertas por lluvias y tormentas, vientos fuertes y nevadas intensas.

La primera de las alertas es por «vientos intensos» en zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y oeste de Salta y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Para esa zona se anuncian vientos que podrían llegar a los 90 km/h, «con las mayores intensidades en los niveles más altos».

La segunda de las alertas es por «nevadas intensas» para las zonas de las provincias de Mendoza, Neuquén y sur de San Juan.

«Se prevén acumulaciones de nieve entre 15 y 40 centímetros en lo que resta del período, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco», informó el SMN.

La tercera y última de las alertas por probables «tormentas fuertes» para el sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Río de la Plata.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados