Comodoro Rivadavia

En la Ciudad se habilitaron las salidas recreativas de forma individual

El Ente Comodoro Deportes anunció este mediodía que se habilitan las salidas recreativas como las caminatas y trotes en descampados y cerros, siempre que se realicen en forma individual respetando la terminación de DNI y no excedan de una hora diaria. A la medida se suma también la villa balnearia.

Las autoridades municipales tomaron la determinación luego de analizarla con el Comité de Crisis y el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos. Además confirmaron que se puede salir a recorrer los espacios permitidos en bicicleta, también en forma individual, respetando las distancias y los protocolos.

“Si la situación mejora, vamos a ir habilitando cada una de ellas. Siempre pidiendo la responsabilidad de la población y respetando las terminaciones de los DNI pares o impares, las salidas individuales, respetando la distancia social y el uso del tapabocas” remarcó Gustavo Fita, secretario coordinador de Gabinete del municipio local.

“Las caminatas se pueden hacer en la zona de la costa y el Liceo. A los runner les pedimos no correr en esos lugares, ellos pueden hacerlo en las zonas de los cerros y descampados como ya lo habíamos habilitado en otro momento” indicó.

Dentro de las actividades deportivas permitidas también se suma a los que usan la bicicleta quienes también deberán tener las precauciones de no circular en esos lugares.

La pesca y los encuentros familiares aun no están autorizados

“Epidemiológicamente se comprobó que en cada uno de los contagios siempre hubo un asado o una juntada de por medio” expresó Gustavo Fita al anunciar que todavía estas actividades no están habilitadas.

“La verdad es que uno como ciudadano se va relajando, y todos usaban los encuentros familiares para distintos encuentros. Epidemiológicamente se ha comprobado que en cada uno de los contagios siempre hubo un asado o una juntada de por medio. Queremos ser responsables y hemos escuchado lo que dice la gente por eso el intendente pidió que lo dejemos bien claro” indicó el secretario Coordinador de Gabinete.

Fita comparó a modo de ejemplo, las diferencias entre asistir a un restaurante y un encuentro familiar, y explicó: “En un restaurante asisten no más de cinco personas que en ese lugar están controlados. En cambio, en la juntada uno no usa el barbijo, se abrazan, se besan y están con los más chicos. Hemos tenido contagios de criaturas”.

“Sabemos que es difícil y que tenemos que poner de todos, pero la realidad es que si no lo hacemos en conjunto no vamos a poder. Es muy difícil controlar o poner un policía por cada familia o cada juntada en Comodoro”

“Si empezamos a hacer estas cosas y como ciudadanos podemos generar conciencia, vamos a poder ir abriendo otras actividades. La idea es no saturar los sistemas de salud” finalizó Fita.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados