Rawson

El Vivero Municipal se prepara para la primera cosecha de semillas de la temporada otoño-invierno

El Vivero Municipal de Rawson, luego de un minucioso trabajo de preparación de la tierra, se prepara para lo que será la primera cosecha de las semillas de la temporada otoño-invierno del programa Pro Huerta del INTA, que será destinada al sostén de las instituciones que contienen a familias capitalinas y dependen del área de Desarrollo Social.

Es por ello que la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, recorrieron las instalaciones del vivero, y observaron el proceso productivo.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, indicó que “se está trabajando en un programa en conjunto, con Javier Valdez, que es el responsable del vivero, y con varias áreas del municipio”.

El funcionario dijo que “en este momento se están haciendo más plantaciones de las semillas del INTA” y que “en la recorrida quienes trabajan dicho espacio nos planteaban que estiman que en 15 días aproximadamente ya tendría que verse el fruto de lo que se sembró”.

Elaboración de alimentos

Por su parte, Cendra señaló que “estamos satisfechos con la labor que se viene realizando. Ya empezaron con la producción de hortalizas que se suministrará a las instituciones que dependen de nuestra área y serán utilizados en elaboraciones de las porciones de comida”.

Proyectos

Cendra puntualizó que “decidimos en conjunto con el área de Juventud y de Discapacidad darle forma a un proyecto de invernáculo para jóvenes con cultivo de hortalizas, plantas aromáticas, e incorporar hongos que son de muy buena calidad nutricional y proteica. Tenemos la posibilidad de contar con la colaboración de la Nutricionista Ivana Furbato (MP 128) y del Ingeniero Agrónomo Claudio Gauna (MN 16712), en esta alternativa”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados