Cordillera

El municipio renueva contratos pero reduce pago de horas cátedra

Lo adelantó Matías Taccetta a Notas de Radio por FM SOL. En las áreas de Cultura, Deporte, Turismo y CAPEC que depende de Producción y empleo, que actualmente tienen una actividad casi nula, el municipio no puede cubrir esos ingresos y los sueldos tendrán una reducción momentánea en la carga horaria. En los casos que esté representado en horas cátedra la quita se aplicará en breve.

Al respecto, Taccetta expresó que “se mantienen los contratos a partir del 1 de julio con nuevo monto, hay incremento de tres mil pesos para cada uno de los contratos con montos menores a 35 mil pesos por mes. El contexto o situación es de menor actividad. Se hizo un trabajo con cada uno de los secretarios para que en aquellos casos donde hubo incrementos de horas cátedras que no se prestaron, se tomó la decisión de volver a la cantidad que tenían anteriormente o la mínima y esperar el momento que puedan volver a brindar sus servicios”.

El secretario se refirió puntualmente al natatorio, al cine y al CAPEC. “Son áreas que hoy no tienen ingresos propios. Se van a ir flexibilizando cada una para empezar a generar. En el caso del CAPEC el gasto es muy superior a los ingresos en un mes normal, pero se mantiene como un servicio a los productores. Ahora vamos a reducir los gastos de los servicios -indicó-En cuanto al natatorio, será lo último que abra”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados