Rawson

El municipio acompañó a los beneficiarios locales del IFE sin acceso a Internet

Por intermedio de la Dirección General de Empleo y Capacitación, el municipio de Rawson, acompañó a los beneficiarios locales que no cuentan con acceso a Internet en la tramitación y cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que lanzó Nación para ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia del CoViD-19.

Para repasar los datos que arrojó la implementación de la medida social, el director General de Empleo y Capacitación, Ariel Caballero, se reunió con el referente del Correo Argentino de Rawson, Luis Santibáñez. “Abordamos los datos, para tener un panorama más acabado, de acuerdo a la terminación del DNI de la gente”, dijo.

“Fue un trabajo hecho a conciencia, con todas las medidas de seguridad, incluso hubo guardias mínimas, establecidas por turnos. La tarea fue encomendada por el intendente Damián Biss para que la gente pueda cobrar el IFE de ANSES”, puntualizó Caballero.

El funcionario comentó que “633 personas de Rawson cobraron el IFE a través del Correo Argentino, y otra cantidad por el sistema bancario. En los próximos días cobrarán la segunda parte del beneficio los grupos integrados por embarazadas y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo”.

La Dirección General de Empleo “está en condiciones de poder llevar adelante este mecanismo de ayuda, siempre y cuando nos permita el sistema que dispone la ANSES”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados