Trelew

El ministro de Seguridad de Chubut informó sobre la circulación comunitaria de coronavirus

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la decisión de retrotraer las medidas que flexibilización de la cuarentena tras confirmarse la circulación comunitaria de COVID-19 en la ciudad de Trelew. “La primera decisión de Salud fue bloquear la ciudad y ahí fue donde surgió la posibilidad de un daño colateral relacionada con el tema económico. Si tenemos un pico de 20 personas que necesitan respirador vamos a estar en un problema, por eso tomamos estas medidas antipáticas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hay personas a las que les dio positivo el COVID-19 y no se tiene ni idea de donde se contagiaron. Nación ya determinó ayer que en Trelew hay presencia del virus circulando en forma comunitaria”.

“Si tenemos un pico de 20 personas que necesitan respirador vamos a estar en un problema, por eso tomamos estas medidas antipáticas”.

Asimismo, aclaró que “vamos hacer una tarea contención en los Barrios más vulnerables, sobre todo el sector oeste de la ciudad y además, hemos determinado que haya presencia policial en un edificio donde reside una persona que dio positivo. Todos los vecinos están en cuarentena desde ayer”.

“La primera decisión de Salud fue bloquear Trelew y ahí fue donde surgió la posibilidad de un daño colateral relacionada con el tema económico. Salud va a hacer un trabajo intenso en los Barrios Inta y Moreira”, indicó.

Finalmente, Massoni concluyó que “de los últimos dos casos, uno está relacionado con el taxista, pero el otro no se sabe de dónde viene, no tiene contacto con el taxista. Este último a su vez, tiene 51 contactos estrechos. Están todos controlados y notificados”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados