Chubut

El jueves podría haber sesión presencial en Legislatura

Luego de la frustrada sesión virtual de este martes, a última hora trascendió la posibilidad de que el jueves haya un encuentro presencial en Legislatura, quienes darían ingreso a los proyectos del Poder Ejecutivo y realizarían aportes propios.

El encuentro de hoy se frustró porque se necesitaban 18 votos para modificar la metodología de la sesión y que pudiera ser válida la virtual. Solo se conectaron los 16 legisladores electos el año pasado por Chubut al Frente, más allá de que hoy 9 de ellos son críticos del gobernador Mariano Arcioni.

Los 11 opositores -8 del Frente de Todos y 3 de Juntos por el Cambio- no dijeron presente argumentando que en dos horas no iban a poder decir todo lo que planeaban. “Solo la lectura del ingreso de los proyectos iba a llevar una hora y cuarto”, dijo el macrista Sebastián López, quien en FM Del Mar también cuestionó a los empleados de la legislatura. “Deberían evolucionar la forma de reclamar”, acotó.

Más allá de que hoy también se analizó contar con un escribano para sesionar virtualmente todo lo necesario, los opositores consideraron que no era oportuno convalidar el encuentro con su presencia, lo cual se evaluaría de otro modo el jueves, si la reunión es presencial.

Es que aún sin taquígrafo –como ocurrió la última vez cuando dejaron sin hablar al diputado Carlos Gómez-, la presencia de un escribano sería suficiente aval para que los opositores se explayen sobre los proyectos de Arcioni y la realidad chubutense. Además, hasta podrían presentar alguna iniciativa propia.

Lo cierto es que la reestructuración de la deuda externa de Chubut sigue esperando contar con el aval parlamentario que le permita al gobernador negociar con los acreedores una postergación en los pagos con el fin de contar con fondos para intentar ponerse al día en su deuda con empleados, jubilados y proveedores.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados