Trelew

El intendente Maderna llamará a sesión especial por el destino de los fondos de Nación

El intendente confirmó que de ser aprobada la asistencia de Nación por la Legislatura provincial, convocará a los concejales de manera “urgente” para tratar la utilización de la ayuda financiera para Trelew.

En el marco de las celebraciones del día del Bombero Voluntario, el intendente de Trelew, Adrián Maderna hizo referencia al fondo de asistencia económica estipulada para los municipios de Chubut que, de ser aprobado por la Legislatura, llegaría a Trelew luego del acuerdo entre Provincia y Nación.

Maderna mencionó que el ingreso del dinero a la Municipalidad sería de “forma inmediata, y eso implica una elevación al Concejo Deliberante. Sabemos de la vocación de los concejales de poder acompañar este tipo de iniciativas que son tan importantes para la ciudad. Vamos a pedir que se convoque urgente una sesión especial”.

En su rol como mediador entre el Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) y el Gobierno de la provincia por los sueldos adeudados de trabajadores estatales, el responsable municipal mencionó que este jueves habrá una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Meiszner para tratar el conflicto.

Por otra parte, y en relación a las medidas restrictivas impuestas en la ciudad por el coronavirus, indicó que “se van a ir levantando los retenes en la zona sur y oeste de la ciudad. Pedimos precaución, ser conscientes y responsabilidad individual. Antes de ayer ya se llevaban más de 108 familias que se habían testeado. Se va a seguir avanzando con trabajos en la zona sur”, adelantó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados