Trelew

El Instituto Médico del Sur habilitó nuevo Servicio de Neonatología

En las instalaciones del Instituto Médico del Sur de Trelew se habilitó recientemente el nuevo Servicio de Neonatología, único en su tipo en el área privada de la salud de la ciudad, con un prestigioso equipo de profesionales pediatras que brindan todos los servicios de atención integral de la salud antes y después del nacimiento, así como área de internación, unidad de cuidados intensivos y atención de pacientes de baja, mediana y alta complejidad, entre otros.

A principios de este año, las autoridades del Consejo de Administración de la Asociación de Obras Sociales de Trelew, propietaria del Instituto Médico del Sur, convocaron a un reconocido grupo de profesionales médicos de la especialidad con la idea de reactivar el Servicio de Neonatología, para adecuarlo a las exigencias actuales y cada vez mayores en la especialidad en la región.

Así nace este proyecto único a nivel privado para la atención acorde y especializada del recién nacido, en el mismo edificio del Instituto Médico del Sur, en Moreno 333 de Trelew, con atención permanente de los pediatras especialistas, constituido por un equipo de neonatólogos enfocados en el abordaje integral del binomio madre e hijo, desde la consulta prenatal, la recepción del recién nacido y en caso de requerirlo, su ingreso a unidad de internación neonatal, brindando atención personalizada y especializada.

Asimismo brinda servicio de recepción del recién nacido, seguimiento en internación conjunta con la madre, asesoramiento en lactancia materna y puericultura, atención por guardia de neonatos hasta los 30 días de vida, durante las 24 horas, consejería virtual, acompañamiento psico-emocional, y servicio de nutrición.

UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA NEONATAL

La Unidad de Terapia Intensiva Neonatal cuenta con capacidad de atención de niños prematuros desde las 32 semanas de gestación, pacientes de alta, mediana y baja complejidad, seguimiento personalizado y especializado en neonatos y controles post alta, seguimiento por consultorio hasta el mes de vida, con posterior continuidad con pediatras de la institución, atención e interacción con servicios de fonoaudiología y oftalmología para control del recién nacido, servicio de neurofisio estimulación, detección precoz de patología genética y cromosomopatías, con consejería genética.

CHARLAS VIRTUALES

Actualmente, dada la situación de emergencia sanitaria, el Servicio se encuentra brindando charlas en forma virtual de Resucitación Cardiopulmonar en recién nacidos, alimentación acorde durante el embarazo y el puerperio, características especiales de los controles de recién nacidos. A través de redes sociales, los profesionales médicos brindan asimismo información importante en forma continua de cursos para padres, sobre patologías frecuentes y cuidados habituales.

LOS PROFESIONALES

El equipo de reconocidos profesionales médicos convocados para este servicio está conformado por los doctores y doctoras Fabricio Contreras (MP2375), Gustavo Kraguic (MP3561), Matías Mendelevich (MP3772), Noelia Nogueira (MP3863) y Martín Pérez (MP3670), quienes están a disposición de la comunidad a través de las siguientes redes sociales Facebook: Neonatología Instituto Médico del Sur, Instagram: neonatología_ims, Mail:neonatologiaims@gmail.com.

Asimismo se cuenta con un gran grupo de enfermeras con más de 10 años de experiencia en la atención de los recién nacidos, que junto a la labor de los pediatras respaldan el trabajo serio y responsable en la atención integral de la salud del recién nacido. Por consultas se puede llamar al teléfono fijo local 442-1121 o ingresar a la página de Facebook: Ados Trelew.

LA SALUD DE AFILIADOS Y GRUPO FAMILIAR

Por otra parte, las autoridades de Ados Trelew pusieron énfasis en la labor desempeñada por el Consejo de Administración de la institución, ya que a pesar de la crítica situación por la que atraviesa el sector de salud privada, se han volcado todos los esfuerzos en fortalecer áreas de suma importancia para la salud de sus afiliados y grupo familiar, pero también para la sociedad toda.

Este servicio lo brinda Ados Trelew en forma exclusiva en la zona, a través de las clínicas que posee en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. IMS 4.JGP equipamiento de avanzada para la atención del recién nacido en el nuevo servicio de Neonatología.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados