Chubut

El gremio de salud del Chubut intimó al Gobierno Provincial a que pague los sueldos atrasados

El Secretario General del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, elevó una nota al ministro de la cartera sanitaria en la que lo exhorta a que se ponga al frente del reclamo del sector y le solicite al gobernador Mariano Arconi que pague los dos meses de sueldo que adeuda, en referencia a abril y mayo.

En la nota, a la que tuvo acceso Radio Chubut, le recuerdan al ministro Fabián Puratich que además de un bimestre en salarios le deben la cláusula gatillo del 15% sobre el básico más los retroactivos.

En diálogo con Radio Chubut hoy, el líder del SISAP insistió en el reclamo y recordó que no solo es cuestión de pagar en un solo tramo como ocurre, sino que les paguen primero al ser considerado un servicio esencial e imprescindible, porque al hacerlo tarde atrasan a quienes están en el primer y segundo rango que se ven doblemente perjudicados.

De paso le dicen a Puratich que haga como otros ministros, que pelean por su sector y logran que le paguen antes.

También pidió el dirigente gremial que se habilite la discusión paritaria y se cubran cargos en áreas críticas que están vacantes, sobre todo en Trelew donde está la «zona roja» de la pandemia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados