Chubut

Docentes seguirán sin dar actividades virtuales en reclamo al Gobierno Provincial que les adeuda tres meses de sueldo

El consejo directivo del gremio docente de ATECh pidió una reunión urgente con la nueva ministra de Educación, Florencia Perata y exigió el pago en tiempo y forma de los haberes. No se brindarán actividades virtuales y rechazaron la resolución de la cartera educativa que señala que las direcciones de las escuelas puedan designar horas cátedra.

La situación de los trabajadores de la Educación se agrava con el correr de los días. El gobernador Mariano Arcioni consiguió el aval de la Justicia para descontar los días de paro o retención de servicio, que realizaron los docentes en marzo y abril para reclamar por el pago de sus salarios. A esto se le suma que el Gobierno provincial todavía no paga el cuarto rango de marzo y no hay novedades sobre cuándo abonarán los sueldos de abril y mayo.

Las expectativas no son las mejores a corto plazo porque el dinero del préstamo que otorgó Nación al Gobierno provincial y que fue avalado en la sesión de la Legislatura, será utilizado para cubrir el cuarto rango de marzo y los sueldos de todos los trabajadores de la Policía y el personal de la Salud. Los demás empleados de la administración pública deberán seguir esperando sin un panorama claro.

En este marco, el consejo directivo de la Asociación de Trabajadores de Educación de Chubut (ATECh) decidió que extenderá su medida de no dictar actividades virtuales y exigir una reunión urgente con la nueva ministra de Educación, Florencia Perata, para reclamar por el pago de sus haberes.

También se manifestaron en contra resolución 72/20 del Ministerio de Educación, porque consideran que al existir el Departamento Designaciones, no es necesario que las direcciones de las escuelas realicen el llamado y designación de las horas cátedra, que todavía no fueron cubiertas.

Según ATECh, la norma carece de procedimientos claros y completos, por lo que proponen que los llamados y designaciones se realicen por el Departamento Designaciones; y los comunicados de los llamados y notificaciones de orden de mérito se efectúen por distintos medios, blog, WhatsApp, Facebook, radios, etcétera.

Además, sostuvieron que para efectuar el orden de mérito para la designación se realice en el siguiente orden: docentes en listados sin horas cátedra, docentes en listados con menos de diez horas cátedra, docentes en listados con más de diez horas cátedra y docentes fuera de listados con las mismas prioridades antes descriptas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados