Rawson

Discapacidad reparó insumos ortopédicos y distribuyó elementos de combustión para vecinos que lo necesitan

Atendiendo la demanda de los vecinos que lo requieren, garantizando contención y previsibilidad en un contexto marcado por la necesidad producto del CoViD-19, la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad reparó insumos ortopédicos para entregar la semana próxima. Y durante estos días distribuyó elementos de combustión para los adultos mayores que lo requieren.

Un equipo municipal del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, visitó esta semana a vecinos que “necesitaban que les arreglemos las sillas que estaban en desuso o que no eran útiles porque estaban dañadas. Fuimos con Cristian Parra, que es quien refacciona estos elementos y cualquier insumo ortopédico, porque la idea es que sean devueltas a las familias en condiciones óptimas”, comentó la directora de Discapacidad, Jésica Capellán.

La responsable del área agregó que “hicimos entrega de colchones antiescaras para las personas que tienen que estar continuamente en reposo, y así se sientan más cómodos, es otro recurso que estamos ofreciendo desde la dirección”.

Ladrillos

En el mismo sentido, funcionarios y agentes de la Dirección de Discapacidad, y de las áreas de Desarrollo Social y de Promoción Social “entregamos ladrillos refractarios a adultos mayores para que se puedan calefaccionar”.

Además de “frazadas y bolsones de alimentos”. Al trabajo encomendado, comentó Capellán, “parte del personal del área está comprometido con las viandas que estamos trabajando en la escuela 47”, entre otras actividades.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados