Chubut

COOPSAR: Joaquín Colque es el nuevo Presidente, fue elegido por mayoría 

El día de hoy se oficializó la decisión del Consejo de Administración de COOPSAR, sobre la remoción del cargo a Héctor Fuente.

La decisión fue resuelta el pasado martes, luego de analizar con los consejeros la situación de la Institución.

La votación de las autoridades del Consejo de COOPSAR corresponde a los Consejeros, conforme lo estipula el Estatuto y La votación para elegir a un nuevo Presidente fue por mayoría.

Con quórum y de manera democrática la responsabilidad de encabezar el Consejo recayó en la figura de Joaquín Colque.

Luego de poner en conocimiento al personal sobre esta decisión se oficializó de a través de los medios.

Colque resaltó que se quiera dar una dinámica diferente al trabajo y comenzar a trabajar organicamente como siempre debió ser.

Ya no nos sentíamos representados, porque las decisiones no eran consultadas a los Consejeros y se tomaban decisiones unilaterales. Lo que generó que todo transcienda por los medios cuando debió haberse resuelto dentro del Consejo.

Todavía falta resolver la situación de los Consejeros que fueron expuestos y que merecen su derecho a defensa por eso estamos en constante diálogo con los empleados para conocer en detalle sus reclamos. El martes próximo se resolverá esa situación.

La imagen de la COOPSAR se desvirtuó y eso no es positivo para la Institución. Es necesario trabajar organizados.

Héctor Fuente no fue “destituido” fue removido del cargo de Presidente. Aún sigue siendo Consejero.

El Estatuto contempla la remoción de los cargos y se debía tomar una decisión para continuar nuestra labor hasta que se realicen las elecciones y se renueve parte de la Comisión. Luego de eso se votará a las nuevas autoridades dentro de la Comisión, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados