Puerto Madryn

Concejales realizaron un fuerte repudio a las calificaciones del fiscal Rivarola por el caso «La Manada Chubut»

Durante la mañana del jueves se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria tras varios meses de trabajo virtual. En estas últimas dos semanas, el Concejo retornó paulatinamente a la actividad presencial, aunque sin permitir, aún, la asistencia de los vecinos. Para tener una dimensión del tiempo transcurrido, la última Sesión Ordinaria se realizó el día 12 de marzo, momento en el cual, quienes integran el cuerpo deliberativo declararon la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19. Aunque, cabe destacar que, desde aquella fecha sí se realizaron sesiones especiales y, por primera vez, una sesión virtual.

La Hora de Preferencia fue ocupada por varios temas: acompañar el reclamo de los trabajadores del Estado Provincial en cuanto al cobro de haberes; un total repudio al fallo del fiscal Rivarola por el caso conocido como «La Manada»; el excelente trabajo realizado por los científicos ante la pandemia, entre otras cosas.

En el marco de las delberaciones las concejalas y ediles se convocaron en un cuarto intermedio para redactar una declaración en repudio de las calificaciones vertidas por el fiscal Rivarola en el caso de «La Manada Chubut».

Tras el trabajo en comisión se aprobó la Comunicación que expresa: “El Concejo Deliberante de Puerto Madryn, mediante una declaración, manifiesta su enérgico repudio y preocupación ante las expresiones vertidas por el fiscal Rivarola, ratificado por el Ministerio Público Fiscal, al llamar «desahogo sexual» a los actos aberrantes cometidos por un grupo de varones sobre el cuerpo y la persona de la mujer”.

En su artículo segundo se puede leer que “el Concejo Deliberante de Puerto Madryn declara con carácter necesario se reivindique la búsqueda de Justicia que promueva la vida común en torno a los valores de libertad, respeto e inclusión”.

Proyectos votados

En cuanto a los proyectos que fueron votados se realza el Plan de Reforestación en “El Doradillo”, así como la ejecución de la red de Agua Potable Barrio Presidente Perón y el dejar sin efecto, hasta tanto dure la pandemia, el estacionamiento a 45º en la zona costera sobre el Boulevard Brown.

Para finalizar, concejalas y ediles se convocaron en un cuarto intermedio para redactar una declaración en repudio de las calificaciones vertidas por el fiscal Rivarola en el caso de «La Manada Chubut».

Tras el trabajo en comisión se volvió al recinto para dar lectura y aprobar la Comunicación vinculada al tema que generó un rechazó integral en la sociedad. El texto expresa que “El Concejo Deliberante de Puerto Madryn, mediante una declaración, manifiesta su enérgico repudio y preocupación ante las expresiones vertidas por el fiscal Rivarola, ratificado por el Ministerio Público Fiscal, al llamar «desahogo sexual» a los actos aberrantes cometidos por un grupo de varones sobre el cuerpo y la persona de la mujer”.

En su artículo segundo se indica que “el Concejo Deliberante de Puerto Madryn declara con carácter necesario se reivindique la búsqueda de Justicia que promueva la vida común en torno a los valores de libertad, respeto e inclusión”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados