Chubut

Con kits alimentarios básicos Pan American Silver busca quebrar el rechazo social a la minería

Con el aporte y distribución de kits alimentarios básicos en la Meseta del Chubut, Pan American Silver Argentina desarrolla acciones «solidarias» en medio de la pandemia. Tras ese marketing solidario se esconde la carencia de licencia social para la minería, por lo que busca acercarse a la pobladores más necesitados y quebrar la barrera del rechazo al extractivismo.

La entrega de insumos básicos en Chubut, realizada por personal local de Pan American Silver Argentina con los protocolos de bioseguridad correspondientes, consiste en un total de 2.600 kits alimentarios con 15 kilogramos de productos cada uno.

Los insumos son destinados a familias que, a criterio de las autoridades comunales, se encuentren en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia.

Los kits alimentarios, empaquetados en bolsas reutilizables, contienen 24 unidades de productos no perecederos y de higiene, entre ellos aceite, arroz, azúcar, fideos, harina, leche, polenta, yerba, lavandina y jabón en pan.

El Chubut publicó que los productos fueron adquiridos a proveedores locales dedicados al rubro comercial, reafirmando así el compromiso de Pan American Silver Argentina con el desarrollo de proveedores locales y la política de compra local.

Su distribución es coordinada con las autoridades comunales de Gastre, Gan Gan, Telsen, Paso del Sapo, Blancuntre y Lagunita Salada.

«Esta acción forma parte de una iniciativa global de apoyo a las comunidades cercanas que se adapta a las necesidades y metodologías de cada país», dijo al respecto Gabriela Maceira, gerente de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina.

«Nuestra principal preocupación es cuidar la salud de nuestros empleados y la de las comunidades donde viven y trabajan», agregó Maceira.

Esta iniciativa se suma a los kits sanitarios distribuidos el pasado mes de mayo en los hospitales y puestos sanitarios de las mismas comunidades de la Meseta del Chubut, y se realiza también siguiendo estrictos procedimientos internos de bioseguridad que incorporan los estándares y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados