Puerto Madryn

Cenpat y Salud Mental reparten barbijos a merenderos

Un grupo de personas del Cenpat y de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria del Hospital Isola coincidieron en una campaña para entregar barbijos a merenderos.

“La iniciativa de colaborar con el merendero Caminando Libres en particular surge de hace mucho tiempo de un grupo de gente del Cenpat, estamos colaborando hace mucho tiempo desde antes de la pandemia” comenzó relatando Gabriela Blanco. “Cuando empezó el tema de la pandemia la gente de los merenderos se duplicó; a Caminando Libres iban treinta familias y ahora están dando viandas y la merienda a 40 familias del Barrio Alta Tensión.

Cuando fui a llevarles unas donaciones me contaron que no tenían barbijos de tela lavables entonces no podían cocinar. Entonces empezamos esta campaña con el grupo del Cenpat y con gente de la comunidad que después contactamos. En simultáneo la gente de la Residencia de Salud Mental del Hospital que colabora con otros merenderos, como Piecitos Descalzos y con ellos conversamos esta idea y nos pusimos de acuerdo y conseguimos telas y gente para coser para poder repartir en estos dos merenderos”.

Celeste Álvarez es de la Residencia Interdisciplinaria y Comunitaria del Hospital Isola. “Todo esto concluyó en que juntamos aproximadamente cien barbijos y se los entregamos a los dos merenderos.

Esta idea hay que destacar que surgió de una de las referentes del Barrio Alta Tensión que nos pidió si podíamos conseguir los barbijos para disminuir riesgos de contagio. Hay que destacar que hay mucha gente de Madryn que se contactó con nosotros que no nos conoce para ofrecer su tiempo, para coser o insumos. Y también hay que destacar que los merenderos hoy están en una situación particular porque casi todos duplicaron la cantidad de familias que atienden, y la ayuda tanto como alimentos, artículos de limpieza, frazadas, abrigos es muy necesaria.

Ahora quedó la idea para repartir barbijos en todos los merenderos de la ciudad. Queremos agradecer a todas las personas que cosieron y/o donaron telas, tapabocas para los merenderos. Seguimos recibiendo donaciones de tela o tapabocas para otros merenderos.Para ello se necesitan telas (algodón, trama cerrada o frizelina), elástico, hilos. También necesitamos personas que sepan coser y donen su tiempo. Teléfonos de contacto: 11 62007822- 280 4381021.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados