Rawson

Biss recibió a Patitas Rawsenses para conversar sobre la tenencia responsable de animales

El intendente capitalino, Damián Biss, recibió este viernes a referentes de la Fundación Patitas Rawsenses, preocupada por la presencia masiva de animales en la ciudad sin los cuidados sanitarios necesarios. Plantearon al Ejecutivo avanzar con la castración obligatoria en la urbe, para evitar que las distintas especies crezcan en contextos hostiles.

La fundación comenzará la próxima semana a evaluar junto a la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, algunas modificaciones a las disposiciones vigentes, para garantizar una tenencia responsable de mascotas.

Concluido el encuentro, una de las referentes de la fundación, Ángela Álvarez, comentó que “nuestro planteo está vinculado con la problemática de la cantidad de animales que hay en la ciudad”, a partir de lo cual “queremos unificar criterios para atender” la cuestión. Y “apuntamos a modificar algunas de las reglamentaciones actuales”.

Ejemplificó que “consideramos fundamental la castración obligatoria”, y así “involucrar a las veterinarias privadas para que se comprometan en determinar los animales que se están castrados y los que no”.

Sostuvo que “la mayoría de los animales que andan en la calle tienen dueño. Cuando aparece un animal, la gente dice: ‘Apareció este animalito y empecé a darle de comer hace un año’. Entonces, el animal es tuyo desde el momento en que le das de comer”.

A propósito de los perros considerados callejeros, señaló que “están determinados, son los que duermen en un cajero, en la plaza, uno ya los identifica; pero en el caso de los circulan por los barrios, todos tienen dueños”, por ende, “debemos apuntar a una campaña fuerte ‘Tú perro, tú patio’, y que no salgan a la vía pública”.

Recreación permitida

Rawson, junto con el resto de la provincia salvo Trelew, es una de las ciudades que tiene permitido realizar actividades recreativas. Frente a este escenario, Álvarez pidió a la comunidad que cuando salga de sus viviendas “sujete con correa al animal y disponga de una bolsa” porque “el vecino no tiene que aguantar que el perro defeque en cualquier lugar”.

Con la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, comentó la miembro de la fundación, “iniciaremos un trabajo puntilloso” para actualizar las disposiciones vigentes sobre la tenencia de animales. Remarcó que “a Veterinaria municipal está castrando, y nosotros como fundación estamos cediendo turnos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados