Rawson

Biss: “Estamos trabajando en conjunto con las familias más vulnerables”

Entendiendo la importancia de emplazar acciones en conjunto entre las familias y el Estado, el intendente de Rawson, Damián Biss, encomendó a su gabinete solucionar las necesidades habitacionales de los vecinos capitalinos en situación vulnerable.

Bajo este lineamiento están trabajando todas las áreas, máxime teniendo en cuenta la apremiante situación que generó la emergencia sanitaria, y las duras condiciones climáticas que son comunes para esta época del año.

Desde las Secretarías de Desarrollo Social y de Planificación están trabajando en la refacción de viviendas, en algunos casos los vecinos aportan los materiales necesarios y el municipio la mano de obra, con el objetivo- dijo Biss-, de “mejorar la calidad de vida de las familias”.

El intendente Biss puntualizó que: “Estamos trabajando en distintos barrios. A partir de las emergencias climáticas detectamos viviendas de familias en situación vulnerable que necesitan de la ayuda del Estado”.

Con un profundo sentido social de gestión, Biss señaló la importancia de “más allá de las limitaciones económicas” marcar presencia en todos los barrios “y acompañar a nuestros vecinos. En muchos de los casos estas obras, que son muy importantes para las familias, las estamos encarando en conjunto: los vecinos compran los materiales y nosotros ponemos la mano de obra”.

“Lo ideal -en estos tiempos marcados por la emergencia del CoViD-19-, es hacer un trabajo mancomunado entre la familia y el Estado. Y así poder mejorar, de manera paulatina, la calidad de vida”, remarcó el intendente capitalino.

Refacción en el 3 de Abril

Junto al titular de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, y el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, el intendente capitalino supervisó una de las obras que se están ejecutando en Rawson, puntualmente en el barrio 3 de Abril.

“Visitamos a una familia compuesta por una madre y sus dos hijos. No tenían el servicio de gas natural, y por ello un equipo de operarios municipales está trabajando de manera intensa para colocar los artefactos y habilitar el vital servicio. También se están haciendo las conexiones de agua y el sistema sanitario”, comentó Biss.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados